Formación

En Arcco contamos con un equipo de formadores con amplia experiencia, metodología novedosa y alta especialización.

Realizamos formación tanto personal como profesional. Colaboramos con diferentes empresas e instituciones además de ONGs.

Lo que nos diferencia son:

  • Formación orientada al aprendizaje real que provoca cambios medibles.
  • Se centra en el qué hacer y sobre todo en cómo hacerlo.
  • Es flexible y se adapta a los objetivos del grupo y de cada participante.
  • Es de calidad y especializada.
  • Llena de contenido, práctica y experiencial.
  • Basada en nuestros valores y con pasión por lo que hacemos.
  • Orientada hacia el desarrollo profundo y duradero.
  • A la carta.

Puedes ver algunas de las formaciones que estamos llevando a cabo en el apartado Eventos y publicaciones de nuestra web.

 

 

¿Por qué solicitar formación a ARCCO?

En ARCCO pensamos que la formación no puede consistir en charlas donde el profesor habla y los demás aprenden lo que pueden. Tampoco creemos que la formación sea ofrecer algo que luego no se obtiene en esa misma formación.

Nuestra formación va orientada hacia un aprendizaje real que provoca cambios medibles. Es una formación-coaching que se adapta a la persona-organización de manera flexible y acompaña a cada participante en los procesos de aprendizaje.

Toda nuestra formación es experiencial y práctica. Se trata no sólo de saber qué hacer sino también cómo hacerlo.

El objetivo de la formación es producir cambios e integrar lo trabajado en lo personal y profesional. Por ello, se trabaja siempre con objetivos que pueden ser y son testados tras la formación.

Nuestra formación es una formación de calidad y de alta especialización. Ofrecemos siempre los recursos más innovadores y contamos con expertos formadores.

Y algo para nosotros fundamental es que es una formación alineada con nuestros valores: profesionalidad, pasión, innovación, eficacia, compromiso responsable, adaptación.

 

¿Qué es lo que hace nuestra formación diferente?

Nuestro equipo. Contamos con un equipo multidisciplinar altamente formado, con experiencia y experto al mismo tiempo en la formación de grupos.

En ARCCO creemos que las redes son la mejor manera de funcionar por lo que contamos con otras entidades y profesionales para poder ofrecer siempre formación innovadora y de alta calidad “a la carta”.

Se trata de una formación llena de contenido y al mismo tiempo práctica y experiencial.

 

¿Qué significa formación a la carta?

Por un lado, la formación que ofrecemos está adaptada a las necesidades de los participantes y de los clientes. Se trata una formación en la que se de respuesta a los objetivos que el grupo y la organización plantea.

Por otro lado, es una formación abierta las propuestas que se nos planteen. Como decimos, no solo elaboramos los cursos para responder a las necesidades concretas de las personas que los hacen sino que buscamos en nuestra red formaciones especializadas a petición de otros.

Estamos abiertos a cualquier propuesta formativa que no aparezca en nuestro calendario de eventos. Valoramos cualquier necesidad formativa que puedan tener tanto personas individuales como organizaciones.

 

¿A quién va dirigida este tipo de formación?

 

Capacitamos a profesionales o entidades que quieren formar a sus profesionales o usuarios.

Formamos a personas que estén dispuestas al cambio y al crecimiento personal y profesional.

 

 

¿Cuáles son las áreas principales de formación?

 

ÁREA DE FORMACIÓN PERSONAL

 

Formación enfocada a personas y sus entornos que les faciliten crecer y desarrollar todo su potencial.

Desarrollo personal: inteligencia emocional, risoterapia, manejo del estrés, etc.
Formación con niños, adolescentes y sus familias: escuela de salud infantil, escuela de familias, etc.

Formación en la adquisición de habilidades concretas: gestionar emociones, superar miedos, resolver conflictos, mejorar la comunicación, trabajar la ansiedad ante los exámenes, etc.

 

 

ÁREA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

 

Formación especializada a profesionales y estudiantes de distintos ámbitos en red con otras organizaciones y profesionales.

Entre otros sectores trabajamos formando:

  • Profesionales socio-sanitarios para la intervención con sus usuarios tanto a nivel individual como familiar y grupal
  • Profesionales del campo de la educación tanto formal como de animación.
  • Coaches no solo a través del
  • Programa de Certificación
  • Internacional en Coaching sino con un programa de formación continuada y especializada.
  • Formadores de grupos y comunicadores que trabajan en medios de comunicación, marketing…
  • Líderes de equipo en organizaciones públicas, privadas y ONGs.

 

 

FORMACIÓN IN COMPANY

 

Nuestra formación es una formación de calidad y de alta especialización. Ofrecemos siempre los recursos más innovadores y contamos con expertos formadores. Se producen cambios medibles.

 

Formación a la carta

Por un lado, la formación que ofrecemos está adaptada a las necesidades de los participantes y de los clientes. Se trata una formación en la que se de respuesta a los objetivos que el grupo y la organización plantea.

Por otro lado, es una formación abierta las propuestas que se nos planteen. No sólo elaboramos los cursos para responder a las necesidades concretas de las personas que los hacen sino que buscamos en nuestra red formaciones especializadas a petición de otros para lograr formación su medida.

Áreas de formación:

  • Coaching.
  • Gestión de competencias: gestión del tiempo, liderazgo, comunicación, gestión del conflicto, manejo del estrés, etc.
  • Formación especializada a profesionales de entidades para el liderazgo de grupos.La formación, además, puede complementarse con otros servicios como procesos de coaching individual o grupal, grupos de supervisión, mentoring, etc.

 

 

¿Cómo conocer la oferta formativa?

 

Además de contactando con nosotros, se pueden consultar algunas de nuestras actividades de inscripción abierta en Eventos y publicaciones.

Se pueden consultar actividades dirigidas exclusivamente a usuarios o profesionales de organizaciones, asimismo podemos estudiar posibles propuestas.