CV MARIMAR

Soy trabajadora social, formada en terapia sistémica familiar y de pareja. Experta en coaching. Especialista en coaching familiar, de pareja y educativo. Mediadora familiar. Practitioner y Master PNL.

Me formé en hipnosis Ericksoniana y trance generativo, terapia centrada en soluciones y terapia estratégica breve, Trainer wingwave, constelaciones familiares y de salud.

Durante los últimos veinticinco años, he acompañado individualmente, en familia y grupalmente a personas, asociaciones y organizaciones a conseguir los cambios que desean para mejorar su vida. Lo he hecho a través del trabajo social, la terapia, el coaching y la formación, tanto en el espacio de los servicios sociales como en el ámbito privado.

Comencé mi trayectoria trabajando con niñas, niños y jóvenes. Después, trabajé con inmigración. Y, durante los veinte años siguientes, he creado y realizado cientos de charlas, talleres y formaciones con grupos infantiles, de adolescentes y de personas adultas sobre temáticas diferentes: violencia de género, prevención de drogodependencias, educación para la salud, crecimiento personal, autoestima, habilidades sociales, resolución de conflictos, coaching aplicado a la vida diaria y para la mejora de grupos, entre otros.

He creado, coordinado e impartido formaciones a grupos de personas en situación de vulnerabilidad social, favoreciendo su empoderamiento y crecimiento personal.

He realizado, además, talleres de manejo del estrés con grupos infantiles, de adolescentes y personas adultas, adaptadas a cada grupo de edad.

He diseñado e impartido talleres formativos para personas cuidadoras, para la mejora de su salud emocional y control del estrés.

Y programas formativos sobre habilidades parenterales, para manejar situaciones difíciles en la vida familiar y construir la familia deseada.

En el ámbito escolar, he desarrollado programas de mejora en centros escolares. Trabajando con los equipos directivos, profesorado y alumnado, impartiendo formación al personal y trabajando directamente en el aula. Los temas son diversos: generar climas que favorezcan la autoestima, las habilidades sociales, la resolución de conflictos y problemas, el trabajo en equipo, la relajación, la toma de decisiones y la creatividad, educación para la tolerancia. Así como las aplicaciones del coaching al ámbito escolar.

He diseñado e impartido cursos de formación para profesionales de la mediación juveniles y voluntariado de la acción social. Especialmente sobre herramientas y técnicas de trabajo en equipo, manejo de situaciones complicadas, intervención durante la infancia y adolescencia y control del estrés.

Formo parte de la Junta Directiva de la Asociación de Profesionales del Coaching de Pareja, familia y Educativo. Y de la Asociación Castellano Leonesa de Terapia Familiar.

Y he escrito varios libros y cuentos.

×