Nuestro equipo

En 2006, Marimar y Belén se convirtieron en cirujanas del cambio. Crearon un método que facilita la transformación profesional y personal. Que convierte los obstáculos en posibilidades.

 

Creamos un espacio donde la palabra “obstáculo” se convierte en dos palabras: “infinitas posibilidades”.

¿QUÉ ES LA CIRUJÍA DEL CAMBIO?

Es un método breve, que practicamos con gran precisión, y que permite que tú consigas cambios profundos en poco tiempo. Es un modelo innovador, que practicamos con todo nuestro equipo de profesionales, desde hace 15 años. Y que ha demostrado resultados más que positivos.

¿Cuál es el secreto?

Establecemos una relación desde la autenticidad, la coherencia y la aceptación. Trabajamos contigo, en equipo: Tú eres especialista en tus dificultades; nosotras en resolver problemas. A partir de ahí, elaboramos una estrategia y estructura concreta.

Nos adaptamos a tus necesidades, características y ritmos, tanto en terapia y coaching como en formación. Combinamos herramientas de la psicología tradicional con nuevas metodologías contrastadas. Te proporcionamos recursos para hacer las cosas de forma diferente. Y te proponemos tareas y uso de recursos entre sesiones.

Estamos atentas a tu feedback y evolución.

El resultado: Acortamos el número de sesiones. Conseguimos mejores resultados en menos tiempo. Y nos aseguramos de que, en futuro, lo podrás hacer tú.

Ah, y podemos trabajar tanto presencialmente como on line. Viva la tecnología. 😉

¿QUÉ ES LA CIRUJÍA DEL CAMBIO?

Es un método breve, que practicamos con gran precisión y que permite que tú consigas cambios profundos en poco tiempo. Es un modelo innovador, que practicamos con todo nuestro equipo de profesionales, desde hace 15 años y que ha demostrado resultados más que positivos.

¿Cuál es el secreto?

Establecemos una relación desde la autenticidad, la coherencia y la aceptación. Trabajamos contigo, en equipo: tú eres especialista en tus dificultades; nosotras en resolver problemas. A partir de ahí, elaboramos una estrategia y estructura concreta.

Nos adaptamos a tus necesidades, características y ritmos, tanto en terapia y coaching como en formación. Combinamos herramientas de la psicología tradicional con nuevas metodologías contrastadas. Te proporcionamos recursos para hacer las cosas de forma diferente y te proponemos tareas y uso de recursos entre sesiones.

Estamos atentas a tu feedback y evolución.

El resultado: acortamos el número de sesiones. Conseguimos mejores resultados en menos tiempo. Y nos aseguramos de que, en futuro, lo podrás hacer tú.

Ah, y podemos trabajar tanto presencialmente como online. Viva la tecnología. 😉

 

 

Conoce a Marimar

 

Dicen de mí que soy de esas personas que se atreven a cambiar las cosas de lugar y esperar que se recoloquen del modo adecuado en el sitio que les corresponde. Y que soy capaz de hacer esto con un solo mirar. Para mí, es un mirar de buceo infinito y extraordinario.

Mi lema personal es “acepta lo que es y sueña lo que quieres que sea”.

Mi pasión es la experiencia de vivir la vida intensamente. Toda, con sus claros y oscuros, sus noches y sus días. Y, en ese vivir, acompañar. Acompañar a otras personas en su proceso de soltar. Soltar lo que les pesa, les molesta, les bloquea y les impide ser felices. Soltar para dejar espacio a lo que realmente desean. Lo que las hace sentirse felices y plenas. Es mi trabajo y es mi pasión.

...leer más ↓

Mis otras pasiones son compartir mi tiempo con mi familia, mi hijo, los amigos, la lectura, cocina, cine, música y viajar… además de una buena copa de vino, esos pequeños placeres de la vida.

Como profesional para mí es importante ofrecer la mejor relación de ayuda posible. Para eso soy fiel a mis compromisos: formarme continuamente, auto evaluarme, supervisar mi trabajo y cuidarme. Cuidarme personal y profesionalmente.

Pincha AQUÍ si quieres conocer mi currículum profesional.


 

 

CONOCE A BELÉN

 

Conoce a Belén

 

Dicen de mí que soy capaz de convertir sueños en realidades. Que, cuando hablo, llego al corazón. Que mi claridad y mi capacidad de conectar con los demás es una de mis maravillosidades (la palabra no existe pero me la inventé y me encanta).

Mi lema personal es “La vida es un juego, un regalo. Disfrútala”.

Me apasionan los seres humanos. Sueño con un mundo en que las personas estén conectadas profundamente consigo mismas. Y que puedan estar donde quieren estar, alineadas.

Mi otra pasión es mi familia, especialmente mi hijo, que me enseña tanto sobre la vida. Me gusta estar con mis seres queridos, la naturaleza, los viajes, conocer nuevas realidades…

...leer más ↓


Como profesional para mí es esencial estar centrada. Fundamental para acompañar a otras personas hacia el lugar en que realmente quieren estar. Lo hago de manera respetuosa y lo disfruto al máximo. Es maravilloso ser testigo de esos cambios, de la transformación de cada una de esas personas. Juntas, hacemos la magia.

Pincha AQUÍ si quieres conocer mi curriculum profesional


 

 

 

Conoce a Belén

 

Dicen de mí que soy capaz de convertir sueños en realidades. Que, cuando hablo, llego al corazón. Que mi claridad y que mi capacidad de conectar con los demás es una de mis maravillosidades (la palabra no existe pero me la inventé y me encanta).

Mi lema personal es “la vida es un juego, es un regalo. Disfrútala”.

Me apasionan los seres humanos. Sueño con un mundo en que las personas estén conectadas profundamente consigo mismas. Y que puedan estar donde quieren estar, alineadas.

Mi otra pasión es mi familia, especialmente mi hijo, que me enseña tanto sobre la vida. Me gusta estar con mis seres queridos, la naturaleza, los viajes, conocer nuevas realidades…

Como profesional para mí es esencial estar centrada. Fundamental para acompañar a otras personas hacia el lugar en que realmente quieren estar. Lo hago de manera respetuosa y lo disfruto al máximo. Es maravilloso ser testigo de esos cambios, de la transformación de cada una de esas personas. Juntas, hacemos la magia.

Pincha AQUÍ si quieres conocer mi curriculum profesiona

 

CV MARIMAR

Soy trabajadora social, formada en terapia sistémica familiar y de pareja. Experta en coaching. Especialista en coaching familiar, de pareja y educativo. Mediadora familiar. Practitioner y Master PNL.

Me formé en hipnosis Ericksoniana y trance generativo, terapia centrada en soluciones y terapia estratégica breve, Trainer wingwave, constelaciones familiares y de salud.

Durante los últimos veinticinco años, he acompañado individualmente, en familia y grupalmente a personas, asociaciones y organizaciones a conseguir los cambios que desean para mejorar su vida. Lo he hecho a través del trabajo social, la terapia, el coaching y la formación, tanto en el espacio de los servicios sociales como en el ámbito privado.

Comencé mi trayectoria trabajando con niñas, niños y jóvenes. Después, trabajé con inmigración. Y, durante los veinte años siguientes, he creado y realizado cientos de charlas, talleres y formaciones con grupos infantiles, de adolescentes y de personas adultas sobre temáticas diferentes: violencia de género, prevención de drogodependencias, educación para la salud, crecimiento personal, autoestima, habilidades sociales, resolución de conflictos, coaching aplicado a la vida diaria y para la mejora de grupos, entre otros.

He creado, coordinado e impartido formaciones a grupos de personas en situación de vulnerabilidad social, favoreciendo su empoderamiento y crecimiento personal.

He realizado, además, talleres de manejo del estrés con grupos infantiles, de adolescentes y personas adultas, adaptadas a cada grupo de edad.

He diseñado e impartido talleres formativos para personas cuidadoras, para la mejora de su salud emocional y control del estrés.

Y programas formativos sobre habilidades parenterales, para manejar situaciones difíciles en la vida familiar y construir la familia deseada.

En el ámbito escolar, he desarrollado programas de mejora en centros escolares. Trabajando con los equipos directivos, profesorado y alumnado, impartiendo formación al personal y trabajando directamente en el aula. Los temas son diversos: generar climas que favorezcan la autoestima, las habilidades sociales, la resolución de conflictos y problemas, el trabajo en equipo, la relajación, la toma de decisiones y la creatividad, educación para la tolerancia. Así como las aplicaciones del coaching al ámbito escolar.

He diseñado e impartido cursos de formación para profesionales de la mediación juveniles y voluntariado de la acción social. Especialmente sobre herramientas y técnicas de trabajo en equipo, manejo de situaciones complicadas, intervención durante la infancia y adolescencia y control del estrés.

Formo parte de la Junta Directiva de la Asociación de Profesionales del Coaching de Pareja, familia y Educativo. Y de la Asociación Castellano Leonesa de Terapia Familiar.

Y he escrito varios libros y cuentos.

¿Quieres desplegar tus infinitas posibilidades con nosotras? Te acompañamos con…

CV BELÉN

Soy licenciada en psicología. Terapeuta familia y de pareja. Experta en coaching. Especialista en coaching familiar, de pareja y educativo. Mediadora familiar. Master PNL y Trainer PNL.

Profesora Honoraria de coaching en la Universidad Autónoma de Madrid. Formadora en escuelas privadas como EFIC, Instituto de desarrollo, IEC,… y para entidades públicas y privadas desde hace más de 20 años.

Me formé, además, en Hipnosis Ericksoniana y trance generativo, terapia centrada en soluciones y terapia estratégica breve, coaching wingwave y constelaciones familiares, eneagrama, duelos y crisis, trabajo con adolescentes, etc.

Durante los primeros años, me dediqué al acompañamiento psicológico, en diferentes instituciones, a personas con situaciones y dificultades diversas: esclerosis múltiple, VIH, en prisión, demencias, adicciones, trastornos de la alimentación y enfermedad mental grave.

En 2006 fundé ARCCO. Desde entonces sigo acompañando a personas, familias, parejas y organizaciones a transformarse.

En estos años he formado a cientos de grupos de jóvenes, mujeres, madres y padres y personas cuidadoras en su desarrollo personal y emocional.

He acompañado, especialmente, a grupos de profesionales en su desarrollo personal y profesional. Les he formado en técnicas y métodos para su trabajo en psicólogía, coaching, mediación familiar, etc.

Soy coautora del libro blanco del coaching de ASESCO. Autora de diferentes artículos publicados en diferentes medios. Colaboradora durante 4 años en la radio con una sección de psicología. Y creadora del canal de podcast: Otra forma de vida es posible.Presido la Asociación de Profesionales del coaching familiar, de pareja y educativo.

Estoy colegiada, certificada por la Asociación de Terapia Familiar, CPC de ASESCO, soy titular de la AEPNL, miembro del Turno de Mediación de la Junta de Castilla y León y del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Y sobre todo, estoy muy agradecida a mis maestros y maestras: Allan Santos, Jose Antonio Ríos, Zayda Villar, S. Gilligan, Ángel Luis Sánchez, Annete Kreuz, M.  Seleckman, Inmaculada Ochoa de Alda. Y a tantos profesionales increíbles con quien he disfrutado aprendiendo y conociendo nuevas maneras de trabajar y a los alumnos y personas con las que he trabajado y que tanto me enseñan cada día.

 

close